La verdadera historia de los Nefilim

Los nefilim son conocidos  ampliamente en el plano religioso como seres que representan una raza de criaturas de gran tamaño y poder que nace  a partir del cruce entre algunos ángeles caídos con mujeres que fueron engañadas  seres malignos para que estuvieran con ellos.

Igualmente, son mencionados en algunos libros de la biblia » existieron en la antigüedad como seres de gran tamaño y una fuerza descomunal que los hacia vencedores en todas las batallas que participaban».

Así mismo, se mencionaba que otra característica representativa de los Nephilim  era que poseían cuerpos que superaban la altura promedio de las personas, tanto así que  eran catalogados como gigantes.

nefilim

En el libro de Genesis 6 1-5 habla sobre seres celestiales que tomaron forma humana para poder conquistar a las mujeres mas hermosas de la tierra y haci poder tener intimidad con ellas.

Se relata que dichos seres  celestiales estaban apartados de Dios, por lo que fueron expulsados del cielo hacia la tierra, siendo estos ángeles malignos  los que engendraron a los denominados nefilim.

También son mencionados en el libro de números, donde los referencian como hombres gigantes que viven en el pueblo de Cannán durante el periodo que vivió el pueblo de Israel en la búsqueda de la anhelada tierra prometida.

En Números 13:33  dice que fueron avistados por primera vez por un grupo de espías que fueron enviados por Moisés, los cuales informaron que vieron varios gigantes que se mesclaban con los enemigos.

nefilim

¿Quiénes son los nefilim ?

los nefilim son criaturas de gran tamaño cuyo origen esta ligado con seres bíblicos, siendo conocidos en varias religiones como seres  que tienen origen celestial.

Igualmente, son mencionados en algunos pasajes bíblicos como los descendientes de los denominados ángeles caídos, los cuales tras ser expulsados del cielo durante la rebelión contra Dios,  cayeron a la tierra.

Muchos de ellos se vieron atraídos por las hermosas mujeres del mundo, lo cual los llevo a tomar forma humana  para conquistarlas y así poder procrear con ellas, se dice que fruto de estas relaciones prohibidas en el plano celestial, nacieron los que hoy en día se conocen como los Nephilim

Significado de la palabra nefilim

El significado de la palabra nefilim proviene del hebreo y significa » los que pueden hacer caer»  o «los caídos»  haciendo referencia a que son descendencia de  ángeles caídos que llegaron a la tierra y que se dispersaron por ella.

¿Goliat era un nefilim ?

Aunque en la biblia es mencionado a Goliat como un gigante, en algunos textos antiguos se aclara que  fue descendiente de una antigua tribu Cannanea perteneciente a una descendencia directa  de  los nefilim.

Así mismo, se menciona que Goliat perteneció a una generación muy lejana que ya había perdido gran parte de las características que tenían originalmente los  Nephilim. En conclusión, se puede decir que goliat fue un descendiente de los gigantes celestiales antiguos.

¿Cómo murieron los nefilim?

En  Genesis 6:9 se menciona que  en la antigüedad existió  en el mundo mucha perversión y pecado, razón que hizo que el  creador decidiera enviar un diluvio para acabar con todos los seres vivos en la tierra, salvando únicamente a Noe y su familia y un par de cada especie de animales.

En este sentido, se cree que los gigantes bíblicos fueron exterminados durante el diluvio que  sufrió el mundo en la antigüedad.

los nefilim en la biblia

Según los antiguos textos bíblicos, los nefilim existieron en la época antigua antes de cristo, mas exactamente en la época de Enoc y Noe.  Son mencionados en los libros de Genesis, Números, Pedro, Josué y Judas, en todos estos libros de la biblia se habla de criaturas hibridas descendientes de ángeles que  fueron desterrados del cielo.

También son nombrados  como seres oscuros que siempre estaban al asecho, generando siempre problemas y violencia contra los seres más débiles.

Igualmente, se mencionan en las sagradas escrituras que gracias al caos que estaban causando estas criaturas en la humanidad, sumada a las perversiones  y maldad de los humanos, Dios decide enviar un diluvio para acabar con la humanidad.

nefilim encontrados

Durante el siglo XX y en lo corrido del siglo XXI, se han encontrado restos de hombres de gran tamaño, los cuales fueron catalogados por los expertos como gigantes.

Dichos restos fueron analizados detalladamente para identificar a que tipo de criatura pertenecían, ya que tenían un tamaño que superaba por metros la estatura normal de un hombre promedio.

Durante la investigación aparecieron teorías que asociaban a los restos de los gigantes con los híbridos bíblicos mencionados en las sagradas escrituras como los nefilim.

Nefilim

En los años 50 hubo un descubrimiento en el sur de Turquía, donde encontraron restos óseos de seres de gran tamaño, también conocidos como gigantes.  Se dice que cada criatura medía casi los 5 metros de altura, lo que puso a pensar a los expertos sobre la teoría de que estaban en presencia de gigantes bíblicos.

¡Comparte este contenido!

Shares
5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver Todos los Comentarios
Shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x