la leyenda de hércules

El gran hércules fue una de los grandes héroes de la mitología griega, gracias a sus aventuras por el antiguo mundo de los griegos. Se destaco entre todos lo semidioses por su gran fuerza y espíritu de guerrero, siendo aquellas sus principales armas a la hora de afrontar las legendarias peleas en las que se vio involucrado.

En Grecia también fue conocido como Heracles, quien representaba el poder  de la fuerza sobrenatural que tenían las deidades de la cultura de Grecia.

hércules

Sus aventuras por todo el mundo fueron reconocidas por todas partes, gracias a las grandes batallas que enfrento con diferentes semidioses y criaturas. Fue uno de los hijos del dios Zeus, del cual heredo su fuerza sobrenatural y la valentía y coraje para afrontar a sus enemigos sin importar el poder que tuvieran.

Una de sus principales características era que no utilizaba armas o algún tipo de poder diferente a su fuerza.  En el olimpo lo conocían como el ultimo hijo del dios Zeus con una humana,  haciéndolo el ultimo descendiente directo del rey del olimpo.

Historia de hércules

 Heracles  o hércules como lo conocían los romanos, nace como fruto de unas de las aventuras amorosas que tenía constantemente el dios Zeus con mujeres mortales. Se dice que Zeus  engaño a la madre  de hércules «Alcmena» quien fue engañada por el dios del olimpo.

Justamente Zeus aprovecho que el marido de Alcmena se marcho a combatir a la guerra en Atenas,  para suplantarlo y así poder seducirla para lograr su objetivo. Fruto de esta aventura es que nace el semidiós.

Hera jugo un papel importante en la vida de hércules, ya que  ella  influencio a su esposo Zeus para que hiciera un juramento donde se comprometiera a nombrar rey al primero que naciera entre Heracles y Euristeo, siendo este ultimo el primo de Hera.

hercules

Después que Hera logra conseguir el juramento de Zeus, utiliza sus poderes para influir a favor de su primo Euristeo, haciendo que Alcmena se demorara más tiempo para dar a luz a su hijo.

Igualmente Hera indujo a que Euristeo naciera prematuramente para que de esta manera  fuera designado por Zeus como un gran Rey en Grecia. No contenta con quitarle al hijo de Zeus la posibilidad de ser rey,  Hera sigue la persecución contra hércules sin importar   que era un niño.

¡Comparte este contenido!

Shares
5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver Todos los Comentarios
Shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x