Todo Lo Que Debes Saber Sobre Clearing

Hay algunos hitos financieros en la vida de una persona que causan caos, aún más cuando por ese motivo terminas en la lista de morosos del clearing. Pero no te preocupes, esto no es tan caótico. Puedes buscar la forma de convivir con ello, o salir de la lista clearing.

¿Qué es el clearing y en qué afecta?

En Uruguay, su solvencia financiera es registrada y almacenada por clearing, la agencia de crédito más grande del país. Allí se encuentran registradas todas las personas en Uruguay.

Siempre que alguien habla de puntos clearing, o informes clearing, quiere decir lo mismo: su solvencia. Esta es una medida de cuán confiable ha cumplido con las obligaciones financieras, como facturas de servicios públicos y pagos con tarjeta de crédito, y qué tan alta es la probabilidad de que continúe cumpliéndolas debidamente.

Datos guardados y descripción general de los datos en clearing

Por un lado, se almacenan datos personales como nombre, fecha de nacimiento y sexo. Por otro lado, están el número de cuentas abiertas, contratos vigentes o siniestros pendientes; Los contratos incluyen, por ejemplo, contratos de crédito, leasing o telefonía móvil.

No se almacenan datos sobre la situación personal actual de una persona en el archivo clearing, especialmente los ingresos y el trabajo no se almacenan: a pesar de una buena situación de ingresos, un valor de clearing también puede ser malo. La mayoría de los datos se almacenan durante tres años. Una quiebra personal se almacena por más tiempo, es decir, hasta 4 años después de sobrevivir a la quiebra personal, que a su vez dura entre 3 y 6 años.

¿Qué determina su solvencia en el clearing?

Es simple: si ha pagado todas sus facturas a tiempo y en su totalidad, no tendrá ningún problema con su puntaje clearing. Es bueno saberlo: No cambie de banco con tanta frecuencia y no abra demasiadas cuentas. Eso podría tener un efecto negativo en su registro.

¿Quién pregunta por su calificación clearing?

Si desea abrir una cuenta, los bancos, por ejemplo, verificarán su puntaje clearing. Lo mismo ocurre cuando les solicitas un préstamo. El clearing también influye en el interés que pagará por los préstamos. Porque cuanto mayor sea el riesgo para el banco, mayores serán las tasas de interés. Este puntaje es muy importante cuando buscas un apartamento. Los propietarios y administradores de propiedades tienen la garantía de solicitarlos, junto con muchos otros documentos. Por último, pero no menos importante: los proveedores de servicios de telefonía e Internet también suelen estar interesados ​​en su comportamiento de pago.

¿Cómo se obtiene la información de clearing?

Puede solicitar su clearing directamente a través del sitio web. Tiene derecho a recibir información gratuita todos los años. Para hacer esto, debe enviar un formulario completo más copias de su identificación y su certificado de registro por correo postal. Pueden pasar algunas semanas hasta que obtenga su información.

¿Cuánto dura la información dentro del sistema clearing?

La información del clearing no tiene un período de validez específico. Sin embargo, dado que la solvencia crediticia de una persona puede cambiar rápidamente, los documentos se vuelven obsoletos rápidamente. En su mayoría, los propietarios y otros socios contractuales brindan información sobre la antigüedad de la información de clearing como máximo.

¿Que es un crédito con Clearing? Y ¿Cómo puedo solicitarlo?

Un  préstamo con Clearing o sin verificación de crédito es una de las pocas formas reales de obtener dinero para los llamados prestatarios problemáticos, es decir, clientes con un mal historial crediticio. Existen empresas online que emiten un microcrédito en términos leales y con requisitos mínimos, que no incluyen verificación en Clearing, empleo o ingresos del cliente.

La elección de un micropréstamo de fondos debe basarse en las necesidades del prestatario. Por ejemplo, si a un cliente no le conviene solicitar un minipréstamo online a través de Internet, podrá contactar con empresas que conceden préstamos en las oficinas de representación.

Con la ayuda de préstamos instantáneos sin verificación de crédito, el prestatario podrá mejorar su historial crediticio al recibir fondos mediante transferencia a una tarjeta, cuenta bancaria o en efectivo y pagar pequeñas cantidades a tiempo. Un préstamo sin verificación de historial crediticio, sin rechazo y trabajo puede ser tomado con urgencia solo por un cliente habitual de una empresa prestamista que ya haya realizado transacciones y pagado la deuda con intereses a tiempo.

¡Comparte este contenido!

Shares
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver Todos los Comentarios
Shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x