Durante mucho tiempo se han conocido casos de seres sobrenaturales que han tenido algún tipo de interés en la especie humana. Muchas de estas historias han llegado a conocerse gracias a textos antiguos y pergaminos como el libro de thot, en los cuales se mencionan relatos de seres supremos que vivían entre la humanidad, compartiendo todos sus conocimientos sobre lo oculto.
![]() |
Libro antiguo de thot |
Lo que Vamos a Encontrar
¿que contiene el libro de Thot?
El texto antiguo de Thot proviene de la época del antiguo Egipto, está compuesto con una gran cantidad de láminas hechas en oro puro. Varios expertos que estudian todo lo relacionado con descubrimientos en Egipto, afirmaron que el texto antiguo podría contener los secretos que ayudarían a solucionar muchos enigmas y misterios del mundo.Además, esta compuesto por 2 apartados donde se narran los secretos ocultos que encierran los conocimientos antiguos sobre los ritos antes y después de la muerte. Uno de los testimonios es relatado por Hermes Trismegisto, quién era un antiguo ser que se perdió en el tiempo. Este relato también cuenta con el protagonismo del dios Thot, el cual pertenecía al grupo de dioses venerados en el Egipto antiguo.
¿que maldición encierra el libro de Thoth?
Según historiadores antiguos, el dios Thot alcanzó a escribir más de 36 000 libros que encierran gran cantidad de misterios y secretos de la vida. De igual forma, algunos expertos analizan que este gran número de escritos serian un poco difícil, para no decir que imposible de escribir por un humano lo que permitiría demostrar que Thot pertenecía al grupo de las deidades.
La leyenda que se formó en torno a este texto antiguo, planteaba que se encontraba el escrito guardado en una especie de caja mágica que era protegida por un grupo de serpientes que se envuelven sobre ella, con el fin de proteger los secretos que se esconden en él.
Durante el reinado de Nefer Ka Ptah, se hicieron grandes esfuerzos para poder encontrar el pergamino antiguo. Dichos esfuerzos rindieron frutos, ya que el Faraón logró conseguir esta reliquia antigua, tras luchar firmemente contra las serpientes que protegían este texto.
Tras los dioses enterasen de este hecho, emprenden una venganza con gran furia en contra del Faraón. Siendo liderada por el dios mítico, quién decide quitarle la vida a la mujer y el hijo primogénito del Faraón.
Tiempo después el faraón se ve envuelto en una depresión, tras la pérdida de su familia, razón que lo obligo a quitarse la vida. Tras la muerte de Nefer, el dios Thot decide volver a enterrar nuevamente el libro antiguo, protegiéndolo con una gran maldición que caería sobre aquel que se atreviera a poner sus manos sobre este libro antiguo.
Tras pasar varias generaciones del faraón Nefer ka Ptah, el descendiente directo de su linaje, el cual según textos antiguos era llamado Setne, quién tras conocer la historia sobre la maldición que el libro de Thoth desató sobre su antepasado Nefer. Además, decide emprender el camino peligroso hacia búsqueda de este pergamino, sin importar que, sobre él y los suyos cayera la temible maldición.
Una vez que encuentra el texto antiguo, se le aparece el espíritu del faraón Nefer, el cual advierte a Setne sobre la maldición que le caería si se atreviera a desenterrar este libro maldito, pese a esta advertencia, Setne decide no prestar atención y tomar el texto antiguo para llevárselo consigo.