Enigma del templo Padmanabhaswamy

El templo  Padmanabhaswamy es uno de los mas famosos templos antiguos. Se encuentra ubicado en la ciudad de Kerala en la India, el diseño de este templo, combina un estilo indígena y  dravidiano.
de igual forma mantiene un poco de similitudes de algunos templos tradicionales que hay en la India. Este templo fue construido para que los habitantes de ese pueblo, pudieran alabar a  Padmanabhaswamy.
Siendo esté, una deidad reconocida en esa región.  Otra de las particularidades de aquel lugar, que solo le permiten entrar al templo a personas que pertenezcan a la religión hindú, pero esta no es solo las restricciones para entras a este lugar de oración, debido a que exigen que  los peregrinos deben llevar la vestimenta tradicional para poder hacer los rituales de alabanza.
templo Padmanabhaswamy

De igual forma el templo  contiene un gran variedad de reliquias, y  misterios que alberga en su interior, las cuales representan una gran riqueza para la cultura de la India y el el mundo en general.

Durante mucho tiempo se ha hablado sobre la posibilidad de mostrar al mundo los secretos que encierra este misterioso templo, por este motivo es que se conoce que dicho lugar de oración cuenta con 7 habitaciones que son declaradas como sagradas.

Hasta el día de hoy, los encargados de proteger este secreto, solo han explorado 6 habitaciones, encontrando una gran cantidad de reliquias y pergaminos antiguos que contendrían gran parte de la historia religiosa de ese país.
Por otra parte ,se creó el ambiente de misterio, entorno a la séptima habitación, ya que se dice que nunca ha sido explorada, debido a que en su interior se encuentran secretos que no puede conocer el mundo.

Explorando las 6 habitaciones del Templo

El   Templo Padmanabhaswamy, fue diseñado como un lugar de oración, pero también se construyo como refugio para gran cantidad de secretos y reliquias del mundo antiguo, por este motivo esta diseñado de tal forma que dichos misterios permanecieran en el anonimato.
Muchos de estos enigmas fueron colocados en las 7 habitaciones que contiene este templo antiguo; al día de hoy solo se han podido explorar 6 de esas 7 habitaciones, pero se dice que hay algunos templos antiguos que encierran también muchas riquezas culturales.
Templo Padmanabhaswamy
Debido al gran interés de los feligreses de aquel templo, se permitió por parte de los monjes que cuidan el lugar de peregrinación,  hacer una exploración de las habitaciones del templo, con el fin de conocer  lo que escondía en su interior cada una de ellas.
Durante el este proceso, el cual fue hecho solo por los encargados del templo, no se permitió acceso a personas ajenas al templo, debido a que la tradición lo prohíbe, siguiendo estas reglas, los monjes fueron abriendo e investigando que contenía cada una de estos misteriosos cuartos.
Encontrando una gran cantidad de reliquias antiguas que representaban la cultura antigua hindú, también encontraron textos sagrados antiguos, otros objetos antiguos, pero no solo habían objetos religiosos.
También había gran cantidad de oro, y piedras preciosas, que fueron evaluadas en mas de 20 000 millones de dolares; tras esta rigurosa exploración al templo, solo los monjes lograron conocer lo que contenían 6 de las 7 habitaciones.
ya que la séptima habitación no se pudo abrir de ninguna manera, unos de los motivos por los que no se pudo abrir este cuarto antiguo, se encontró en un pergamino antiguo que estaban en los cuartos explorados.
En el escrito, decía que esa habitación era sagrada y que contenía secretos inimaginables que el mundo no podría saber, por  ese motivo se encontraba protegida por los dioses, quienes nunca permitirían que se abriera esa puerta.

¡Que Misterio encierra la Séptima Habitación?

Tras el exhaustivo análisis que se hicieron a todas las habitaciones del templo Padmanabhaswamy, se determino que no se podía explorar la séptima habitación, debido al sistema de seguridad que tenia, el cual  no permitía que  fuera posible poder acceder al interior de este misterioso cuarto.
De igual forma llegaron a la conclusión algunos expertos, que al intentar abrir esta puerta, hacia que fuera un gran riesgo para quien lo hiciese, debido al sistema de seguridad que tenia, este sistema es  antiguo era llamado Naga Bandham.
Cuyo uso solo se presentaba para lugares ultra secretos, debido a su compleja seguridad, en la cual solo se podría  abrir las puertas que tuvieran este sistema,  mediante las ondas que producen una voz, para este caso en particular no  se encuentra viva la persona que debía emitir estas ondas de voz.
Padmanabhaswamy

 

Tras este sistema de seguridad tan complejo que tiene esta ultima habitación del  templo Padmanabhaswamy, se han buscado muchas formas de poder vulnerar esta seguridad y poder así, acceder a los misterios que encierra este cuarto antiguo.
La puerta de este enigmático cuarto, es fuera de lo común, ya que no cuenta con cerradura, manivela, ni ninguna forma para poder abrirla, pero lo que mas resalta, es que sobre ella esta dibujada dos serpientes de cobra, lo que para la cultura hindú, es señal de mal augurio.
Debido a lo complejo que se hace  poder acceder a este cuarto antiguo, y a las señales de mal augurio que están plasmadas en la puerta,  hay  personas que afirman que la única forma de poder abrir es mediante una especie de hechizo, que sea capas de emitir las ondas de voz correctas.
Pero esta opción seria un poco peligrosa, ya que según los expertos en magia negra, si se lanza el hechizo equivocado, podría despertar una especie de maldición que haría que todas las serpientes que estuvieran cerca del templo, acudieran a protegerlo.
Paginas sugeridas para ti

¡Comparte este contenido!

Shares
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver Todos los Comentarios
Shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x