Ovnis relacionados con las pirámides de Egipto

ovnis y piramides de egipto
El famoso Papiro Tulli es un libro antiguo, en donde se relata el avistamiento de ovnis cerca de las pirámides de Egipto, siendo conocido por algunos expertos en ovnis, como el primer libro de la historia que contiene relatos sobre avistamientos de ovnis en el mundo antiguo.  El papiro Tulli contiene relatos  que datan del año 1480 A.C, los cuales encierran relatos intrigantes, sobre avistamientos de naves de otros mundos, que sobrevolaban el antiguo Egipto. 

Popularizaciòn del Papiro Tulli en el planeta

Egipto es conocido en todo el mundo  por su economía,costumbres y su cultura,  siendo esta ultima la que mas ha hecho sobresalir a esta gran nación, sobretodo el Egipto antiguo, el cual encierra grandes historias sobre los dioses antiguos, sus faraones y algunos relatos bíblicos. En este sentido, hablaremos de un misterioso libro que relata un avistamiento de un ovni en  el antiguo Egipto.
En 1930 se empieza a popularizar el papiro, después de un largo periodo de olvido, ya que antiguamente no era de mucho interés de las personas hablar sobre ovnis, pese a esto se despierta el interés sobre estas naves y sus avistamientos, cosa que ayuda a dar a conocer este papiro, ya que era uno de los  pocos libros que hablaban de este tema. En 1933  el director de la sección egipcia para museos, Alberto Tulli  descubre en una de sus supervisiones en las tiendas de antigüedades egipcias, un misterioso papiro, el cual le llamo mucho la atención, razón por la cual hizo que sacara una copia de esté, con el fin de estudiarlo a fondo.
papiro de tulli
Alberto Tulli saca una nueva copia al papiro, cambiando la escritura hierática por algunos jeroglíficos,  permitiendo así algunas especulaciones por parte de personas incrédulas, sobre la veracidad de este papiro, pese  a esto, Albero y el papiro, el cual le puso su apellido» papiro de Tulli»,  se convirtió en un gran descubrimiento en la comunidad de ufólogos de esa época; en este sentido, se consideró este famoso papiro como una de las principales pruebas, que demuestran la existencia de seres de otros mundos y sus naves, de igual forma se le otorgo el grado al papiro, como el escrito mas antiguo que habla sobre ovnis. 

Traducciones del Papiro de Tulli

Pese a que este antiguo escrito se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo, el príncipe Boris  de Rachewiltz logro traducir este  misterioso papiro; después de traducirlo, el príncipe declaro al papiro como  parte importante de canales de Tutmosis III.
jerogrificos del papiro de tulli
Para el papiro de Tulli existen 2 traducciones, las cuales fueron llevadas a cabo por  el príncipe Boris  de Rachewiltz, y el famoso antropòlogo R. Cedric Leonard, los cuales  hicieron las traducciones de manera autónoma  y en circunstancias y épocas diferentes, lo cual hace que tengan un poco de divergencia en su traducción.
Traduccion del  príncipe Boris  de Rachewiltz :

En la sexta hora del día del tercer mes de invierno del año 22, los escribas de la Casa de la Vida descubrieron un círculo de fuego que venía del cielo (aunque) sin cabeza, con una amplia boca (que desprendía) un olor fétido. La longitud de su cuerpo era de una vara (unos 45 metros) y también su envergadura, no tenía voz… Sus corazones se confundieron al verlo; entonces se tendieron sobre su vientre. Acudieron al rey… (?) a informarle. Su majestad ordenó que se examinara todo lo que está escrito en los rollos de papiro de la Casa de la Vida. Su Majestad estaba meditando sobre lo que había ocurrido. Luego, cuando ya habían transcurrido algunos días, Lo! Se hicieron más numerosos que nunca. Iluminaban el cielo más que el sol a los límites de los cuatro soportes del cielo. Poderosa era la posición de los círculos de fuego. El ejército del rey seguía mirando, y su Majestad se encontraba en medio de él. Era después de la hora de la cena. A continuación, los círculos de fuego se elevaron aún más en dirección sur. Peces y aves cayeron del cielo. ¡Una maravilla nunca vista desde la fundación de esta Tierra! Hizo su majestad traer incienso para apaciguar el corazón. Lo que sucedió en el libro de la Casa de la Vida será recordado por toda la eternidad.

Mientras que la traducción del antropòlogo R. Cedric Leonard, es un poco mas técnica y completa, esta traducción dice lo siguiente:

En la sexta hora del día del tercer mes de invierno del año 22, […] los escribas de la Casa de la Vida observaron que desde el cielo venía un extraño disco de fuego. No tenía cabeza. El aliento de su boca emitía un olor fétido. Su cuerpo tenía una vara de largo y una de ancho. No emitía voz alguna. Vino hacia la casa de su Majestad. Su corazón se confundió al verlo, y cayeron sobre su vientre. Acudieron al rey para informarle. Su majestad [ordenó que] se consultaran los rollos [situados] en la Casa de la Vida. Su Majestad meditó sobre todos estos acontecimientos que se estaban sucediendo. Después de varios días, llegaron a ser más numerosos en el cielo que nunca. Brillaban en el cielo con más fuerza que el propio sol, extendiéndose hasta los límites de los cuatro soportes del cielo […] Poderosa era la posición de los discos de fuego. El ejército del rey miraba, con su Majestad en medio de ellos. Fue después de la comida de la noche cuando los discos se elevaron aún más en el cielo hacia el sur. Peces y aves cayeron entonces del cielo: una maravilla nunca antes vivida desde la fundación del país. Y su Majestad hizo que se quemara incienso para apaciguar el corazón de Amón-Ra, dios de las Dos Tierras. Y [ordenó] que el acontecimiento [quedara registrado para] su Majestad en los anales de la Casa de la Vida [para que fuese recordado] para siempre.

En esencia, estas traducciones narran el que es considerado como el primer caso documentado sobre ovnis en el mundo, siendo este el motivo por el cual se conoce al papiro de Tulli como uno de los libros mas importantes en la ufologia.

Documental sobre el papiro de Tulli 

https://www.youtube.com/watch?v=ym5MgsmvedY

Referencias:
The Tulli Papirus: visitar sitio web

 

¡Comparte este contenido!

Shares
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver Todos los Comentarios
Shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x