barco Santa maria: historia de una leyenda

barco de santamaria

El misterio del barco Santa maría, el cual fue el más grande de los 3 barcos que le fueron asignados en 1492 a Cristóbal Colon por parte de la realeza española, como parte del apoyo que está brindo a Colon en su expedición al nuevo mundo, hoy llamado América.
En esta embarcación navegó colon acompañado de reos españoles, siendo uno de los símbolos más notables de aquella Azaña que logro Cristóbal colon, pese a que el 25 de diciembre de 1492 esta embarcación encallo en la costa de la que hoy es conocida como república Dominicana, quedando prácticamente inservible.
Por varias décadas se ha buscado por muchos lugares en el océano atlántico, donde fue que por última vez fue visto el barco de santa maría, con el fin de conocer un poco más de la historia de américa; se dice que esta embarcación pudo tener 23 mtr de eslora y tres mástiles.
En su interior habría partes del diario de Cristóbal Colon, cosa que hace más atractiva ante los diferentes investigadores, tratar de encontrar esta embarcación y los misterios que encerraba.

 imagen del barco Santa maria

En mayo del 2014 tras una expedición cerca a Carolina del Norte en U.S.A, la cual se llevó a cabo por parte del Instituto Oceanográfico de E.U, tras un estudio riguroso en esta área, se encontraron partes de un antiguo buque.
El cual tenía en su interior artefactos como una cadena de hierro, vigas de madera, ladrillos, una jarra en cerámica y una brújula, siendo analizados estos instrumentos por parte de los investigadores, teniendo.
También en cuenta la estructura de aquella nave, se llegó a la conclusión por parte de los investigadores, de que se trataba posiblemente de los restos del barco Santamaría, cabe resaltar que además de los objetos antes mencionados, se encontraron restos de lo que al parecer serian fragmentos de Diario personal de Cristóbal Colom.
A mediados del año 2014 y tras un riguroso examen a este barco hallado cerca a las costas de estados unidos, la UNESCO descarto la hipótesis inicial en la cual se planteaba que este barco hallado se trataba del barco Santa María, perpetuando el constante misterio sobre la Posible ubicación del que tal vez sea considerado uno de los buques antiguos más importantes de la Historia.
Entradas recomendadas para ti

¡Comparte este contenido!

Shares
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver Todos los Comentarios
Shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x